Tu fiesta infantil no puede estar completa sin la organización de juegos para que el festejado y sus invitados pasen un rato de sano esparcimiento.

Entre los juegos para fiestas infantiles más divertidos están:

  • ESTATUAS
    Consiste en poner música para que los niños bailen, salten o hagan caras graciosas, y al detener la música todos tienen que quedarse quietos como estatuas. Se van eliminando a los que se muevan y se vuelve a repetir una y otra vez hasta que quede un solo niño que será el ganador.
  • LAS SILLAS
    Es sin duda uno de los juegos más conocidos por chicos y grandes, y pueden participar tantos niños como sillas tengas a tu disposición. Consiste en colocar en línea un grupo de sillas (una menos que el número de participantes) en direcciones intercaladas.
    Los niños tienen que caminar alrededor de estas al ritmo de la música y cuando la música pare cada niño debe correr a sentarse a una silla y quien se quede de pie quedará eliminado. Así, se repite hasta que queden dos niños y una silla. El ganador será el que en la última ronda consiga sentarse.
    El juego de las sillas es recomendable para niños de cuatro, cinco o seis años, ya que tiene un cierto nivel de competitividad que los niños más pequeños quizás no comprendan.
  • PÓNER LA COLA AL BURRO
    Un juego tradicional y muy sencillo. Consiste en poner en la pared el dibujo de un burro sin cola. Podemos hacer una cola con tela y un poquito de velcro, colocando la otra banda adhesiva en el dibujo del burro. Un niño se sitúa frente al dibujo con los ojos tapados y tiene que intentar “poner la cola al burro”, siguiendo las indicaciones que los demás participantes e invitados le digan. Gana el que más se acerque al lugar correcto.
Recuerda que es importante disponer de un espacio suficiente para desarrollar los juegos sin incidentes, y lo ideal es que cada niño gana un premio pequeño, como un dulce o un globo. Recuerda que se trata de que los niños se diviertan jugando, al tiempo que desarrollan una actitud competitiva y de respeto mutuo.

Si deseas saber más sobre el tipo de actividades o juegos que puedes tener en tu próxima fiesta infantil, ven a Salón Fantástico y con gusto te ayudaremos a organizar tu evento en el mejor local para fiestas infantiles. ¡Llámanos y pide tus presupuestos!